Instituto de Bioingeniería
Universidad Miguel Hernández

Bienvenido al Instituto de Bioingenieria

El Instituto de Bioingeniería inicia el proceso de constitución con la creación de la Universidad Miguel Hernández en 1996, para ser un instituto de investigación universitario que se nutre de investigadores de la plantilla de profesores de la Universidad. Tiene como objetivo potenciar la investigación de calidad y multidisciplinaria, concentrando esfuerzos en las siguientes parcelas: terapia celular regenerativa, genética del desarrollo vegetal, ingeniería y fisiología celular, biomateriales, instrumentación biomédica, telemedicina, genómica estructural y funcional, toxicología y seguridad química, neurotoxicidad y embriotoxicidad, síntesis y diseño de moléculas orgánicas con aplicaciones en nanotecnología y biotecnología, ensayos clínicos y monitorización de fármacos.

Los grupos de investigación del IB tienen una alta proyección internacional participando en proyectos nacionales y europeos de genética de desarrollo de plantas, en proyectos de aplicaciones electrónicas en biomedicina, aplicaciones informáticas en industria del calzado, colabora con la Comisión Europea y la Agencia Química Europea en programas de evaluación de seguridad de sustancias químicas en normativas europeas, participa en proyectos y actividades de promoción y desarrollo de métodos de ensayo alternativos al uso de animales, aplicaciones en dispositivos fotovoltaicos y diodos emisores de luz de moléculas orgánicas y otros proyectos. Todo ello bajo una infraestructura para apoyar y facilitar la actividad investigadora de los profesores universitarios.

Además de la actividad investigadora es importante destacar la labor de formación que lleva a cabo el Instituto. La mayor parte de los investigadores del IB colaboran en los distintos grados impartidos por la UMH, en el Master en Biotecnología y Bioingeniería y en el Programa de Doctorado en Bioingeniería.

© Instituto de Bioingeniería - 
Response.Buffer = True On Error Resume Next