UNIDAD DE INGENIERÍA CELULAR Y ZOOLOGÍA APLICADA

La unidad está formada principalmente por dos grupos de investigación, Ingeniería y Terapia Celular, dirigido por Dr. Bernat Soria. Y por otro lado, Zoología Aplicada y Biofísica, dirigido por la Dra. Trinidad León.

GRUPOS

El Instituto de BioIngeniería de la Universidad Miguel Hernández cuenta con distintos grupos de Ingeniería Celular y Zoología Aplicada:

Zoología Aplicada y Biofísica

Nuestro grupo está interesado en conocer los efectos del cambio climático en la biología y fisiología global de diferentes especies animales en un contexto de conservación. Para ello, utilizamos técnicas tanto biológicas como biofísicas para conocer las diferentes respuestas fisiológicas, endocrinas, bioquímicas, morfológicas y genéticas. Los comportamientos y las respuestas se analizan para evaluar cuantitativamente la capacidad de adaptación de cada especie a las diferentes anomalías ambientales vinculadas al cambio climático. Conociendo estas respuestas, podremos analizar más a fondo la capacidad de supervivencia de las especies animales.