Miembros del Instituto de Bioingeniería participaron el 13 de junio en OpenExpo Europe 2024 celebrado en La Nave (Madrid). En su undécima edición, este evento continúa siendo fundamental en los avances sobre digitalización y, en esta ocasión, se  presentaron las últimas innovaciones tecnológicas, con un énfasis destacado en IA generativa. Este evento atrajo a miembros del Instituto de Bioingeniería, quienes asistieron para explorar en profundidad el impacto de la IA en áreas críticas como  el Cloud computing, la conectividad avanzada, la ciberseguridad y el desarrollo de software, entre otras.

Durante la jornada, representantes del Instituto y la Agente de Innovación tuvieron la oportunidad no solo de conocer de primera mano las tecnologías emergentes y sus aplicaciones prácticas, sino también de establecer contactos directos con  expertos y líderes del sector de la IA generativa. Estos intercambios fueron fundamentales para ampliar sus perspectivas sobre el futuro de la tecnología y la innovación en salud y bioingeniería.

Además, el evento facilitó una plataforma única para el aprendizaje continuo y la colaboración con destacadas empresas y profesionales de toda Europa. Esta experiencia no solo fortaleció el posicionamiento del Instituto de Bioingeniería en la  vanguardia de la investigación y el desarrollo tecnológico, sino que también abrió nuevas oportunidades para futuras colaboraciones y proyectos innovadores en el campo de la salud y la tecnología aplicada.