Miembros del Instituto de Bioingeniería asistieron al tercer taller de creatividad y generación de ideas, organizado como parte del proyecto de colaboración UniSalut. El objetivo de este taller es compartir las líneas de investigación entre el personal investigador de las cuatro entidades involucradas, con el fin de generar ideas para proyectos de cara a la próxima convocatoria de UniSalut 2024.

El evento tuvo lugar el pasado 20 de mayo en las instalaciones del Hospital General Universitario de Elche. Durante este encuentro, los miembros del Instituto de Bioingeniería presentaron sus ideas transversales, que buscan conectar diversos agentes y actores de la Fundación Fisabio. Estas ideas abarcan diferentes áreas de investigación y aplicación práctica en el campo de la salud, promoviendo la colaboración interdisciplinaria y el intercambio de conocimientos.

El Director del Instituto, Prof. Dr. Eduardo Fernández y la Agente de Innovación, Dra.-Dra. Vanessa Zorrilla Muñoz estuvieron presentes en este evento y el Prof. Dr. José María Sabater Navarro desempeñando un papel fundamental como embajador.

Su participación contribuyó significativamente a dar visibilidad a las diversas áreas médicas y sanitarias en las que trabaja el instituto, destacando la importancia de la investigación y la innovación en el desarrollo de soluciones para el sector salud.Gracias a su intervención, se fortalecieron los lazos de colaboración con la Fundación Fisabio y se abrieron nuevas oportunidades para futuros proyectos conjuntos.