Otras Actividades

DIVULGANOBEL- Explicando los Nobel 2021

Este evento forma parte de las actividades de divulgación científica que organiza el Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández con la colaboración de la Sociedad Española de Genética, la Real Sociedad Española de Física y la Real Sociedad Española de Química. Comprende tres conferencias divulgativas para explicar la relevancia de los Premios Nobel de Fisiología o Medicina, Física y Química que se otorgan cada año. En la edición 2021 esta actividad ha contado con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Podéis consultar el programa de las ediciones de este evento aquí.

DIVULGANOBEL- Explicando los Nobel 2020

Jornada «La Ciencia tiene Nombre de Mujer»

Desde su primera edición en 2017, el Instituto de Bioingeniería y la Unidad de Igualdad de la Universidad Miguel Hernández, organizan la Jornada «La Ciencia tiene Nombre de Mujer» para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
El programa de estas jornadas incluye conferencias divulgativas de científicas y profesionales de las STEM, relato personal de sus trayectorias profesionales, y en algunas ediciones, también talleres de experimentos y teatro científico. Todo ello con los objetivos de visibilizar las aportaciones de mujeres relevantes en las áreas de Ciencias e Ingenierías, y alentar que las chicas y chicos se acerquen a estas disciplinas sin estereotipos.