La ciencia que viene es un programa de Radio UMH presentado y producido por la periodista Sonia Martínez, en el que conocemos mucho más sobre líneas de investigación de proyectos de la propia UMH y en las que en un tono divulgativo, para que pueda llegar a investigadores y a la audiencia en genera, los mismos investigadores nos relatan esos trabajos, en lo que pueden beneficiar a la sociedad y la continuidad del mismo en proyectos e investigaciones futuras.

220422 Podcast LA CIENCIA QUE VIENE
Entrevista a Mª del Mar Sánchez López, Catedrática de Física Aplicada y subdirectora del Instituto de Bioingeniería de la UMH, sobre el proyecto “Desarrollo de instrumentación óptica vectorial y polarimétrica”. Emitida el 29 de abril 2022.

150422 Podcast LA CIENCIA QUE VIENE
Entrevista a Eduardo Fernández Jover, catedrático de Universidad del departamento de Histología y Anatomía y director del Grupo de Investigación Neuroingeniería Biomédica, sobre «Desarrollo y validación de una nueva neuroprótesis visual para ayudar a sujetos ciegos basada en microelectrodos intracorticales». Emitida el 15 de abril 2022.

080422 Podcast LA CIENCIA QUE VIENE
Entrevista a Miguel Ángel Sogorb, catedrático de Universidad del departamento de Biología Aplicada, sobre el proyecto  «Hacia un nuevo paradigma en la identificación de peligros y evaluación de la seguridad y el riesgo de neurotoxicidad asociado a la exposición a nanomateriales con aplicaciones biotecnológicas«. Emitida el 8 de abril 2022.

210122 Podcast LA CIENCIA QUE VIENE
Entrevista a Nicolás Manuel García Aracil, Catedrático de Universidad del departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática, sobre el proyecto  “Novedosos sistemas robóticos de rehabilitación autoadaptativos y multimodales en entornos de apoyo controlados”. Emitida el 21 de enero 2022.

201221 Podcast LA CIENCIA QUE VIENE
Entrevista a Ángela Sastre Santos, Catedrática de Universidad de Química Orgánica y directora del Instituto de Bioingeniería de la UMH, sobre el proyecto » Hacia la síntesis de moléculas avanzadas para la generación de energía”. Emitida el 20 de diciembre 2021.