‘Fotosíntesis Artificial a partir de Nanomateriales de Carbono’ es el título de la conferencia que impartirá el profesor de la University of North Texas (EE.UU.) Francis D´Souza. Esta actividad se celebrará el próximo lunes, 18 de julio, a las 11:30 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Bioingeniería del edificio Vinalopó del campus de Elche y está organizada por la directora del Instituto de Bioingeniería, la catedrática Ángela Sastre.

Durante su intervención, Francis D´Souza explicará cómo materiales nanométricos pueden dar lugar a procesos fotosintéticos semejantes a los que ocurren en las plantas, es decir, a partir de luz solar generar energía.

Actualmente, Francis D´Souza es profesor de Química y Ciencia e Ingeniería de Materiales y forma parte del Instituto de Procesos Manufactureros y Materiales Aplicados (AMMPI) de la UNT, lo que ha hecho que su investigación cubra diversas áreas de la química, la nanofotónica y la ciencia de los materiales.

Sus principales trabajos incluyen la química supramolecular y nanomolecular de nanomateriales de carbono fotosensibilizante; materiales funcionales avanzados para la recolección de energía luminosa y fotovoltaica; sensores y catalizadores electroquímicos y fotoquímico; y materiales híbridos nanocompuestos para el almacenamiento de energía. Además, tiene más de 475 publicaciones, ha editado 10 manuales sobre nanomateriales de carbono y es editor asociado del Journal of Porphyrins and Phthalocyanines y del Journal of Electrochemical Society.