• Seminario
  • Organiza: IB
  • 17 de noviembre 2023, 13:00 h
  • Salón de actos del Instituto de Bioingeniería, Edif. Vinalopó-UMH

El próximo 17 de noviembre, a las 13:00h, tendrá lugar en el salón de actos del Instituto de Bioingeniería, ubicado en el edificio Vinalopó del campus de Elche, una conferencia de investigación titulada «Aplicaciones de la electromiografía en asistencia y rehabilitación»  dentro del programa de seminarios del Máster de Biotecnología y Bioingeniería y del Programa de Doctorado de Bioingeniería. La conferencia correrá a cargo del Dr. Andrés Ubeda Castellanos (Profesor titular de Universidad) de  la Universidad de Alicante, estando organizada por el Prof. Nicolás Manuel García Aracil, investigadora del Instituto de Bioingeniería de la UMH.

El Dr. Andres Úbeda Castellanos centra su investigación en el estudio de mecanismos neuromusculares de control y coordinación motora mediante la evaluación de caminos motores descendentes en la ejecución de movimiento. Otras líneas de investigación están relacionadas con el análisis de la información cortical en la decodificación de la intención motora y su uso en procedimientos de neurorehabilitación, así como el estudio de formas alternativas de interacción hombre-máquina, particularmente, en el campo de la neurorobótica a través del control mioeléctrico o del control cerebral..