• Seminario
  • Organiza: IB
  • 16 de febrero 2024, 12:00 h
  • Salón de actos del Instituto de Bioingeniería edificio Vinalopó

El próximo 16/02/2024, a las 12:00 h, tendrá lugar en el  salón de actos del Instituto de Bioingeniería, ubicado en el edificio Vinalopó del campus de Elche, una conferencia de investigación titulada “Diversos problemas, diversos enfoques: del mejillón al delfín” dentro del programa de seminarios del Máster de Biotecnología y Bioingeniería y del Programa de Doctorado de Bioingeniería. La conferencia correrá a cargo del Dr. Diego Romero García (Profesor Titular de Universidad) procedente de la Universidad de Murcia, y está organizada por el Prof. Miguel Ángel Sogorb Sánchez, investigador del Instituto de Bioingeniería de la UMH. El Prof. Diego Romero García centra su investigación en el campo de la toxicología, ha publicado 60 artículos y tiene un índice h de 19.

“En esta charla se considerarán diferentes problemas a abordar, desde el punto de vista de la Toxicología, en diferentes especies marinas. Cada especie o grupo de especies tiene problemas específicos relacionados con la contaminación marina, debido al lugar donde habitan, alimentación o estatus de conservación. Por ello es necesario abordar cada estudio con una perspectiva particular, que permita obtener el máximo de información para hacer una gestión adecuada de estos problemas.”